The Blue Whale Game





The Blue Whale Game o también conocido como el famoso juego de La Ballena Azul, es un obra de un joven ruso de 21 años que ya ha sido acusado de crear grupos virtuales que incitan al suicidio.
Este juego consiste en una serie de retos, más concretamente en 50 pruebas que los jugadores tienen que ir superando, siendo la última de todas el suicidio.
Estaba orientado a jóvenes de entre 10 y 14 años, que generalmente habían sufrido de depresión, acosos o malas épocas en su vida; pero que sin embargo, aún tienen fuerzas para embarcarse en una especie de rutina basado en la superación de retos.
Los jugadores saben desde el principio que la ultima tarea a cumplir es el suicido. Además, una vez que se enfrascan en él, no pueden echarse atrás, han de acabar.
Sin embrago, ¿cómo llegó este joven a imaginar un juego de tal potencial mortal?
Bien , pues según El Mundo Deportivo, el origen es este:
El ideólogo es Philip Budeykin, un joven de 21 años procedente de Solnechnogorsk, una localidad cercana a Moscú. Creó el juego en 2013 en una red social rusa con el objetivo de “limpiar la sociedad”. “Hay gente y hay residuos biodegradables” ha dicho Budeykin al medio Saint-Petersburg.ru. “Esos son los que no tienen ningún valor para la sociedad”, ha añadido el joven, unas polémicas declaraciones que demuestran sufría personalidad.

Philip Budeykin es un estudiante de psicología que fue expulsado de la universidad detenido en noviembre de 2016 por su relación con el reto La Ballena Azul y por crear y administrar hasta ocho grupos virtuales que incitaban al suicidio en internet.
Sin embargo, cabe destacar que en el 2016 una película muy parecida fue lanzada. Esta película, Nerve, contaba la historia de jugadores y espectadores, estos controlando y visualizaban las pruebas digitales (que al igual también son parte del juego La Ballena Azul), mientras que los jugadores jugaban para sobrevivir.
Es decir, que según el joven, el juego fue creado en 2013; sin embargo, no ha sido hasta ahora que se ha hecho viral. Así que, ¿existe la posibilidad de que este juego fuese creado e ideado a raíz de esta película?
No es del todo seguro que sea ni una cosa ni otra. Es una palabra frente a la otra.
Pero, es de destacar que ya hay otros juego que siguen la trayectoria a este macabro juego.
El siguiente en aparecer ha sido El Abecedario Del Diablo. Este no es tan mortal como el de La Ballena Azul; sin embargo, ambos presentan rasgos en común. Tanto uno como otro incitan a la lesión física y consisten en la superación de pruebas planteadas para llegar a un reto final. En ambos juegos, todas las pruebas realizadas han de ser grabadas o haber sido congeladas en imágenes, para luego compartirlas con "el jefe". Además, en ninguno de los dos juegos los jugadores pueden abandonar la partida, han de continuar hasta el final.
La única diferencia entre El Abecedario del Diablo y La Ballena Azul es que este último acaba en el suicido y El Abecedario, de momento, solo consiste en recitar el abecedario entero y decir alguna palabra que empiece por cada una de ellas, mientras un otro le rasca el dorso de las manos con las uñas o con una cuchilla u objetos afilados. Esto provoca graves heridas que tardan mucho en cicatrizar.
Quién sabe como acabará esta especie de moda por los juegos macabros, pero de momento ya han sido registradas 130 muertes, aunque el autor del de La Ballena Azul afirma que culpa suya solo fueron 13, que el resto vinieron después. Solo decir que muchos de estos adolescentes que empezaron a jugar ya sabían a lo que se metían, pero que también hay una parte que simplemente por la curiosidad se convirtieron en víctimas de este movimiento de juegos macabras.

Comentarios

Entradas populares